Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Economia y negocios
Piscinas

Abiertas las piscinas municipales de Talavera

Excepto la del JAJE, que probablemente abra mañana

Piscina Municipal / Cadena SER

Talavera de la Reina

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha anunciado que se ha puesto en marcha un protocolo anti-Covid con medidas sanitarias específico con motivo de la apertura de las piscinas municipales desde el 1 de julio, salvo la del JAJE que por problemas técnicos se abrirá un poco después.

Estas medidas serán: control de temperatura a todos los usuarios al acceder a la instalación, obligatoria limpieza de calzado y manos, y se facilitarán dos bolsas de plástico para meter calzado y ropa y que no estén en contacto con terceros. Los vestuarios y zonas comunes y verdes estarán delimitadas y habrá un control de aforo, con un máximo establecido por la Consejería de Sanidad del 75 por ciento.

El edil responsable del área ha remarcado que hay margen con el aforo en base a los datos de años anteriores”, ya que de media había una ocupación en las piscinas de entre el 50 y el 60 por ciento. Igualmente, será necesario usar la mascarilla en todas las instalaciones, excepto en los vasos, siempre y cuando no sea posible mantener la distancia social de un metro y medio. El aforo será controlado en zonas verdes y comunes por personal del Ayuntamiento y dentro del vaso por los socorristas.

Pese a estas instrucciones, Gutiérrez ha pedido “máxima colaboración y prudencia” a la ciudadanía, porque “aunque estamos trabajando fuertemente para que las medidas se cumplan, es fundamental la voluntad personal”. En los mismos términos, ha recordado que está habiendo rebrotes en ciudades y municipios de todo el país, por lo que “la preocupación e implicación por cumplir tiene que ser máxima”. Tal y como ya dijo la alcaldesa, se pretende que las instalaciones deportivas sean un espacio para el recreo y disfrute de las familias, y alternativa de ocio, después de estos meses de confinamiento.

En otro punto, el concejal de Deporte en Igualdad ha informado que se ha habilitado un servicio de reserva previa para el acceso a las piscinas municipales, aunque se mantendrá la venta en taquilla. El portal de reservas es: reservadeportes.talavera.org.

En este apartado web se pueden comprar entradas y abonos, así como bonos de 15 baños para las piscinas de verano; en la climatizada de El Prado se hará físicamente allí. En la web habilitada se pueden obtener entradas individuales diarias o reservar el baño siendo poseedor del abono, en este último caso será a coste cero. De esta forma, ha dicho el edil, se pretende “evitar las largas colas que se producen a ciertas horas del día, así como tener controlado el aforo previamente”. La reserva se podrá realizar en el mismo día, nunca antes, no como en el caso de las pistas de tenis, pádel o frontón, que pueden realizarse hasta dos días antes.

Los horarios son los siguientes: de lunes a viernes de 12:15 a 20:45 horas y sábado y domingo de 11:15 a 20:45 horas. Se ha establecido prioridad para las personas vulnerables (mayores de 60 años o con algún tipo de discapacidad) en horario de 12:15 a 14:00 horas todos los días. Las piscinas estarán abiertas, salvo contratiempo, hasta el día 8 de septiembre.

Las zonas de juego o pistas estarán cerradas, así como los merenderos está previsto abrirlos.

Además de las 60 personas que cada año forman parte de la plantilla y desinfección de estas instalaciones acuáticas, el Plan de Empleo de este año contará con un grupo de 27 personas que se distribuirán en todas las piscinas para reforzar esta acción de desinfección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00