Ocio y cultura
TU ALCALDE RESPONDE

El Ayuntamiento de Tudela elaborará un plan para evitar aglomeraciones en las "no fiestas"

Así lo ha destacado el alcalde Alejandro Toquero, quien asegura que no va celebrarse ningún tipo de acto en las calles

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, alcalde de Tudela (01/07/2020)

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, alcalde de Tudela (01/07/2020)

29:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593606364_902507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha participado en la sección 'Tu alcalde responde' en la que además de hacer un balance de su primer año en el ayuntamiento, ha respondido a preguntas de los oyentes, y ha hablado sobre la organización para los días en que este año no habrá fiestas de Santa Ana.

No habrá actos, ni música ni barras de los bares en la calle, tampoco se ampliará el espacio para hacer almuerzos ni los horarios y, en general no habrá ocupación de vía pública. Así lo ha anunciado el alcalde de Tudela en los micrófonos de la SER, quien también ha adelantado que las fiestas del año que viene contarán con alguna sorpresa "para convertirlas en las mejores del mundo".

Además, el ayuntamiento no va a autorizar ningún tipo de acto en la calle, y tiene previsto reunirse con los cuerpos de seguridad de la ciudad para elaborar un plan que evite posibles concentraciones de gente. Este plan podría incluir el cierre de algunas plazas y el control de accesos en las calles.

En otro orden de cosas, Toquero ha destacado algunos proyectos pendientes como la reforma integral de la Plaza del Padre Lasa en el Barrio de Lourdes, cuyas obras comenzarán el año que viene. También apunta que dentro de dos semanas se iniciarán los trabajos del nuevo complejo deportivo que tendrá un coste de aproximadamente seis millones de euros.

En cuanto al balance del primer año, el alcalde asegura que su equipo de gobierno ha mejorado la ciudad con acciones como el reasfaltado de calles, limpieza de solares municipales o la puesta en marcha de proyectos estancados.

En lo que respecta a las críticas de la oposición por la falta de proyectos propios y apuntarse méritos que no corresponden a Navarra Suma, Toquero responde que "las obras no son de nadie, sino de Tudela".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00