Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Mercadona

Mercadona invierte 72 millones de euros en la provincia de Alicante para acelerar la reactivación económica

Con esta inversión, durante el año 2020, se abrirán cinco nuevos supermercados y se reformaran otros nueve para adaptarlos al 'modelo de tienda eficiente'

La compañía avanza en la construcción de una nave de refrigerados en su bloque logístico de San Isidro

Modelo de tienda eficiente de Mercadona

Modelo de tienda eficiente de Mercadona / Cadena SER

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, acelera su ritmo inversor en la provincia de Alicante para contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria en esta provincia. Para ello, la compañía tiene previsto destinar un total de 72 millones de euros en 2020, con los que además de mejorar su eficiencia y servicio, servirán para reactivar la economía local.

Esta inversión se destina a la apertura de un total de 5 nuevos supermercados en la provincia de Alicante durante este año, y a la reforma de otros 9 en total, para adaptarlos al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y poder contar con un total de 47 supermercados con este nuevo modelo, caracterizado por mejorar la experiencia de compra de sus “jefes” (clientes). También se implantará la nueva sección Listo para Comer en 27 tiendas y se seguirá impulsando el proyecto Frescos Global, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local.

Además, este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en la Provincia de Alicante, ya que más de 100 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen.

Según Luis Consuegra, director provincial de Relaciones Externas de Mercadona, “desde el año 1.985, en que se produjo la apertura de la primera de nuestras tiendas en la Provincia de Alicante, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con esta provincia, donde ya contamos con 98 tiendas. Este crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en la provincia, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una apuesta decidida por el desarrollo económico y social de esta Comunidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?