Ocio y cultura

María Miguel Bueno reinterpreta a de la Cuadra Salcedo

A la derecha el trabajo de María Miguel y a la izquierda la foto original / Cadena SER

María Miguel Bueno, estudiante arandina de Bellas Artes, ha recibido un accésit del concurso ‘Tras las huellas de Miguel’, organizado por el Museo de América en torno a la figura del aventurero Miguel de la Cuadra Salcedo. El certamen se organizó en base a la exposición temporal que acogió hasta el pasado martes este recinto, ubicado en la capital de España.

Los participantes tenían que seleccionar una de las imágenes de las piezas de esta exposición y realizar su intervención artística a través de medios digitales o manuales. Esta joven arandina optó por un collage digital basado en una imagen del propio archivo de este personaje del año 1961, del centro ceremonial de Orongo de Isla de Pascua, con el que ha quedado como tercera finalista en este concurso que busca promover y dar a conocer la trayectoria profesional de Miguel de la Quadra-Salcedo en sus facetas de deportista, reportero y aventurero, así como profundizar en el conocimiento de algunas de las culturas con las que convivió en el continente americano.

El espíritu aventurero parece ser una característica de María Miguel Bueno, que el verano pasado participó con otros 120 jóvenes en una expedición a Etiopía con fines sociales, autofinanciándose el viaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00