Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Controlado el incendio de Fuente Álamo

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han dado por controlado el incendio originado este jueves en el término municipal de Fuente Álamo

Servicios de emergencia trabajan en la extinción de un incendio en Fuente Álamo .

Servicios de emergencia trabajan en la extinción de un incendio en Fuente Álamo . / 112 RM

Un centenar de efectivos del Plan Infomur han controlado a las 17 horas los rebrotes producidos en los flancos derecho e izquierdo del incendio forestal declarado en El Mingrano, pedanía de Fuente Álamo, y que ya se había dado por controlado inicialmente a las 11 horas.

En el lugar del fuego, que ha afectado a unas 10 hectáreas, se encuentran 8 brigadas forestales, 2 brigadas de intervención rápida, 15 agentes medioambientales, 21 efectivos de Protección Civil.

Además, los helicópteros con bases en Alcantarilla y Zarcilla de Ramos (Lorca), con sendas brigadas helitransportada, y el helicóptero con base en la Alberquilla ( Caravaca de la Cruz), así como la aeronave de vigilancia forestal (ACOVI).

El 1-1-2 recibía varias llamadas a las 08.11 horas comunicando que veían una columna de humo por la zona del Mingrano, en la pedanía de Fuente Álamo de Murcia, al sur de Las Palas, junto a la sierra del Algarrobo.

Al lugar se dirigieron agentes medioambientales, que confirmaron la existencia del incendio: Cuatro brigadas forestales, dos brigadas de intervención rápida, una dotación de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Cartagena y 6 agentes ambientales, así como patrullas de la Policía Local y Guardia Civil acudieron de inmediato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?