Sociedad
A Coruña

Un agente de la Policía Local coruñesa dispara a un fugitivo en un forcejeo

La Policía Nacional investiga el suceso

Un agente de la Policía Local / Concello da Coruña Archivo

A Coruña

Un agente de la Policía Local de A Coruña ha disparado a un fugitivo en un brazo durante un forcejeo, por lo que la Policía Nacional ha abierto una investigación y el Ayuntamiento de la ciudad, por su parte, ha iniciado una información reservada para conocer todos los detalles sobre la actuación. 

El Gobierno municipal ha emitido un comunicado para explicar lo sucedido, que comenzó esta noche, sobre las 03.50 horas, cuando la Policía Local advirtió de la conducción anómala de un vehículo, por lo que inició su seguimiento.

En un determinado momento, los agentes instaron al conductor a detener el vehículo pero, al contrario, aumentó la velocidad y continuó por dirección prohibida.

La velocidad del coche impidió a la patrulla policial continuar con la persecución ante el riesgo de siniestro.

Pocos minutos después, los agentes observaron caminando por la calle Pío XII a las cuatro personas que ocupaban el turismo que perseguían y fueron detenidos.

Durante la detención se produjo un forcejeo y el arma de uno de los policías se disparó, lo que provocó una herida en el brazo al individuo que estaba implicado en la disputa, según la información facilitada por el Concello.

El suceso está siendo investigado tanto por la Policía Nacional como por el Ayuntamiento de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00