Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Deportivo

Anquela celebra el buen momento del Deportivo

El ex entrenador aseguró que vivió un dificil verano y que no fue él mismo en A Coruña

Juan Antonio Anquela, ex entrenador del Deportivo y de Huesca, analizó en Radio Coruña Cadena SER la previa del partido que sus dos equipos disputarán el próximo domingo en Riazor. Para el veterano entrenador, es una alegría ver como en el caso de los coruñeses, la situación ha cambiado de manera drástica desde su salida del club el pasado otoño. Celebra el buen momento del Dépor y augura que no tendrá demasiados problemas para salvarse en las cinco jornadas que quedan para el final de Liga.

Se trata de la primera entrevista en Radio Coruña de Juan Antonio Anquela desde que salió del equipo tras su cese en las primeras jornadas. Las referencias a su etapa en A Coruña fueron obligatorias.

Verano difícil y "Anquela no fue Anquela"

Achaca en parte su fracaso en el banquillo coruñes al difícil verano que tuvo que afrontar, donde no supo hasta el último día con que jugadores podría contar. La salida de Fede Cartabia y Diego Rolan para aligerar el límite salarial o las llegadas a última hora de los refuerzos condicionaron el trabajo del preparador. Se quejó de que, a pesar de la calidad de los canteranos, tuvo que tirar de los jugadores del Fabril para solventar las lagunas del equipo durante esas semanas.

Además, Anquela reconoció que no había sido él mismo cuando dirigió al Depor. "Si llego a ser yo mismo en el Dépor, el primer día me tengo que ir a mi casa", avanzó el andaluz en Coruña Deportiva. Anquela dio a entender que ante la grandeza de poder entrenar al Deportivo, sacrificó algunos de sus principios como entrenador.

Por otro lado, también destacó que la plantilla, el entorno y el club blanquiazul actuales no tienen nada que ver con lo que él tenía ni con el grupo que él dirigía al inicio del curso. "Ha cambiado mucho el Depor, y no sólo el entrenador. Del equipo que era al que es, hay un abismo", anticipó Anquela.

Augura la salvación del Deportivo

Celebró Anquela el buen momento futbolístico del Deportivo, con un equipo que impresionó al entrenador en Tenerife, dónde fue claramente superior. “He disfrutado mucho viendo una gran versión del Depor en Tenerife. Eso sí, el penalti que le pitan es de cine cómico”, explicó. De esta forma, cree Anquela, no tendrá problemas el Dépor para poder certificar la categoría. Aun así, el jienense advierte de la igualdad de Segunda División y del escaso margen que tiene el conjunto coruñés sobre el descenso. “Es partido y medio eh”, aseguró en la SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?