Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sergio Jaén e Irene Corbello ganan el concurso "Cortos en Cuarentena"

El Festival Internacional de Cine de Elche creó este premio y proyectará los dos cortos en la edición de este año

La Fundación Caja Mediterráneo ha fallado el concurso "Cortos en Cuarentena", que ha recibido 207 películas a concurso, y cuyos ganadores han sido Irene Corbelle por "¿A qué quieres jugar?" y Sergio Jaén por "Déjalo volar". Esta convocatoria se enmarca dentro del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por la Fundación Caja Mediterráneo y que este año se celebrará del 24 al 31 de julio en el Hort del Xocolater.

Con este certamen, la Fundación ha premiado las mejores historias rodadas entre el 15 de marzo y el 10 de mayo, y que tuviesen una duración de entre 30 segundos y dos minutos. La temática y el género eran libres, pero tenían que haber sido rodados en casa a partir del 15 de marzo de 2020, fecha que dio inicio oficial al confinamiento. T

El premio al Mejor Cortometraje en Cuarentena rodado con Smartphone, dotado con 300 euros y la entrada directa a la Selección Oficial de Cinephone 2020, ha sido para el corto ¿A qué quieres jugar? de Irene Corbelle

Por su parte, el Mejor Cortometraje en Cuarentena rodado con cualquier dispositivo (que no fuese smartphone) y dotado con 150 euros, ha recaído en Déjalo volar de Sergio Jaén Sánchez:

Los dos cortos ganadores se proyectarán en la próxima edición del FICIE, dentro del certamen. Asimismo, el festival Cinemaphone escogerá a los 10 mejores cortos para entrar a competir por un puesto en su sección oficial de otoño 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?