Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Mercadillos

Elda propone una comisión de seguimiento del mercadillo

El alcalde se ha reunido con los comerciantes y vecinos de Jaime Balmes

Reunión en el Ayuntamiento de Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha propuesto a los comerciantes y vecinos de la calle Jaime Balmes y adyacentes la creación en los próximos días de una comisión de seguimiento para analizar la evolución del mercadillo de Virgen de la Cabeza, que el próximo sábado reabrirá en las inmediaciones del Mercado Central.

Así lo ha trasladado hoy el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, a una representación de los comerciantes de la zona que esta mañana se ha reunido con el primer edil y con la concejala de Comercio, Sarah López.

En esta comisión de seguimiento estarán representados tanto los comerciantes y vecinos de Jaime Balmes, como los vendedores que se instalan en el mercadillo, además de los responsables municipales del área de Comercio y Mercados.

El alcalde segura que la calle Jaime Balmes y adyacentes es, según los informes técnicos, la mejor para el traslado provisional de todos los puestos, al tiempo que les ha comunicado las medidas que desde el Ayuntamiento se han adoptado para que la apertura del mercadillo en la zona se desarrolle con normalidad.

Sorteo de puestos

El Ayuntamiento de Elda ha realizado el sorteo para la asignación de los puestos del mercadillo de Virgen de la Cabeza que se instalará el sábado en la calle Jaime Balmes y adyacentes.

Un sorteo entre todos los vendedores que han tramitado su solicitud para instalarse, han presentado toda la documentación y están al corriente en el pago de las tasas municipales.

Quedarán fuera los que carezcan de licencia o no estén al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

El sorteo se realizará mediante una aplicación informática que garantiza la total aleatoriedad.

El mercadillo de Virgen de la Cabeza, después de varios meses de inactividad provocada por la pandemia de la COVID-19, recuperará la actividad este sábado y los más de 100 vendedores instalarán sus puestos en las calles Jaime Balmes y adyacentes, con extensión a la calle Reyes Católicos.

El montaje de los puestos se llevará a cabo de 6 a 8 de la mañana y el mercadillo se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad, como un vallado perimetral, control de entrada y de salida, acceso con mascarilla y lavado de manos con gel hidroalcohólico y mantenimiento de la distancia de seguridad, entre otras medidas marcadas por la normativa vigente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00