Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Positivo en Covid-19 dos de los 17 migrantes llegados en patera a Formentera

Han sido trasladados a Can Misses, donde tendrán que permanecer dos semanas, y los otros 15 a un espacio habilitado en Sant Josep

Patera interceptada en Formentera

Patera interceptada en Formentera / Cadena SER

Dos de los 17 migrantes que arribaron en pateras a Formentera esta semana han dado positivo en Covid-19. El resto, incluido un menor, tendrán que pasar la cuarentena en la isla aunque sus PCR hayan sido negativas en coronavirus.

El menor se encuentra aislado en el Centro que gestiona el Consell y los adultos han sido trasladados, desde las dependencias policiales, a un espacio habilitado y cedido por el ayuntamiento de Sant Josep. Es un equipamiento que cumple las funciones de albergue juvenil o de alojamiento eventual denominado Sa Casilla, donde tendrán que permanecer 7 días.

Y aunque se había manejado la posibilidad de que los dos contagiados también se ubicaran en este lugar, finalmente han sido trasladados al Hospital Can Misses, donde tendrán que permanecer dos semanas.

En el alojamiento municipal habrá presencia policial, según Delegación de Gobierno, para garantizar el confinamiento por una cuestión sanitaria, ya que recuerdan que estas personas no están detenidas.

Por otra parte, también permanecen en vigilancia y también aislados en sus domicilios los efectivos policiales que han tenido contacto con los migrantes y se les están realizando pruebas PCR para determinar si alguno de ellos ha contraído la enfermedad. Tanto agentes de la Policia Nacional, Guardia Civil como Policía Local de Formentera.

El director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, explica que serán las UVAC del Área de Salud las encargadas del seguimiento sanitario y Cruz Roja la entidad encargada de prestarles apoyo social y de su alimentación.

Tras pasar el periodo de cuarentena, explica Sánchez, seguirá el proceso administrativo de devolución y serán trasladados a la Península, donde una ONG se hará cargo de prestarles asistencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?