Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Turismo

Carmen Ferrer, nombrada miembro del Consejo Español de Turismo

La alcaldesa de Santa Eulària será una de las cuatro representante de la Federación Española de Municipios y Provincias

Carmen Ferrer

Carmen Ferrer / Cadena SER

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha sido designada como nueva integrante del Pleno del Consejo Español de Turismo (Conestur), organismo colegiado, asesor y consultivo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Ferrer será una de las cuatro representante de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dentro de este organismo y ha sido propuesta por el PP.

Ferrer ha asegurado que es "un honor y una gran responsabilidad porque estamos hablando de un organismo que quiere ayudar a definir estrategias comunes que ayuden al impulso de un sector tan relevante, en toda España pero especialmente en nuestro municipio, pero no sólo desde la perspectiva de un solo de los sus actores, sino integrando los intereses de administraciones, empresas y trabajadores".

"Los acuerdos y la unidad de acción dentro del turismo son, ahora más que nunca, imprescindibles para la recuperación de este sector de manera que pueda seguir siendo un gran generador de puestos de trabajo y de riqueza, un motor de recuperación que permita que la crisis que estamos viviendo pase de largo lo antes posible y con los mínimos efectos sobre todos los que vivimos del turismo de manera directa o indirecta", añadió.

Según la definición resumida que hace el Ministerio, el Conestur "es un órgano colegiado, asesor y consultivo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo titular tiene la Presidencia. Sus 54 miembros pertenecen tanto a el sector público como el sector privado (representantes de la CEOE, de las Cámaras de Comercio, de las organizaciones sindicales y profesionales de reconocido prestigio de diferentes ámbitos).

Concebido como un foro de diálogo, participación y colaboración entre los sectores público y privado, tiene como fin favorecer la participación de las diferentes administraciones públicas con competencias en la materia y de los empresarios, trabajadores y profesionales que inciden en la actividad turística , el seguimiento de las políticas turísticas en España y en las actividades propias de la Administración Turística del Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?