Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Puerto Lumbreras rescinde el contrato a la concesionaria de parques y jardines, que denuncia otro impago

La relación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con las concesionarias de diferentes servicios sigue dando que hablar. Si primero fue la concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria la que pidió rescindir el contrato por impagos del consistorio, ahora es la que se encarga del mantenimiento de parques y jardines la que ha pedido la suspensión de esta concesión.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento Lumbrerense han respondido inciand los trámites para rescindir el contrato y remunicipalizar el servicio. Entre los motivos que argumenta el equipo de Gobierno para ello, apunta "el incumplimiento del contrato por parte de dicha empresa". En primer lugar, apuntan "no ha llevado a cabo las mejoras que reflejaba el propio contrato. Además, adeuda 2 meses de sueldo a los trabajadores, y no está pagando a los proveedores".

La alcaldesa Mª Ángeles Túnez ha pasado por la antena de 'Hoy por hoy Lorca', donde ha señalado que estos impagos afectan a 5 trabajadores lumbrerenses, "cuyas familias dependen de estos ingresos, y no podemos permitir que estén sin cobrar por su trabajo". "No podemos permitir que esta situación se prolongue en el tiempo, después de diferentes requerimientos que le hemos enviado", según Túnez, que ha puntualizado que se le adeuda una mensualidad: "El resto de facturas no se pueden pagar porque hay informes desfavorables de los servicios municipales".

Ha apuntado también que la deuda con la concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza se ha rebajado a 300.000 euros, frente a los 479.000 que esgrimía la empresa en el escrito presentado al Ayuntamiento. Dice Túnez que "el servicio se sigue prestando con normalidad y seguimos colaborando con ellos".

Por su parte, desde PSOE, su portavoz en el consistorio lumbrerense, Mª Rosa García ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra la prestación dos servicios fundamentales para el municipio: "No nos extrañaría que en los próximos meses o semanas alguna empresa más ponga de manifiesto los impagos. Muchas han llegado al tope de su paciencia", ha señalado.

La edil socialista apunta que "la situación económica del Ayuntamiento es muy mala y así lo advertimos cuando se empezaron a tramitar los presupuestos municipales" y ha lamentado también la falta de transparencia y de información por parte del equipo de Gobierno del PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?