Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Ibanat pide "extremar las precauciones" en época de calor para evitar incendios

La masa forestal de las islas no registra "estrés hídrico" porque la primavera ha sido más lluviosa que en años anteriores

Bomberos refrescando una zona incendiada

Bomberos refrescando una zona incendiada / Ibanat

El calor aprieta y el riesgo de incendios se dispara. El IbanatT activó la campaña de prevención el pasado uno de mayo y permanecerá activa hasta el 15 de octubre. Este año, igual que el anterior, participan 350 efectivos que han tenido que adaptarse a las nuevas normas de seguridad sanitaria consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Las condiciones de la masa forestal son, a priori, mejores que las de otros años porque la primavera ha sido algo más lluviosa y la masa forestal no tiene el estrés hídrico que se ha detectado otros años. El director del Ibanat, Joan Ramón, recuerda que la previsión temperaturas elevadas para este verano hace que tengan que estar con todos los medios a punto por si se produce una emergencia.

Ramón reconoce que durante las semanas de confinamiento el número de fuegos se ha reducido por la baja presencia del hombre en los terrenos forestales y rústicos. A pesar de todo, se han detectado tres fuegos que superaron la hectárea de área quemada, uno de ellos en la Albufera.

El Ibanat cuenta con el mismo número de efectivos que el año pasado para luchar contra los incendios, incluidos los medios aéreos. Cada isla cuenta con efectivos en sus bases que se pueden desplazar a otras islas en caso de que fuera necesario. Siete de los medios aéreos están en Mallorca, dos en Ibiza y Formentera y uno en Menorca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?