Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Javier Barrientos, profesor en Alsasua: "Hemos conseguido revocar una medida injusta"

Los cuatro alumnos que deseaban continuar sus estudios en castellano -modelo A- podrán seguir en el Instituto de la localidad

El profesor de filosofía en el IES de Alsasua, Javier Barrientos, alaba la “insistencia” de los cuatro estudiantes que optaron por matricularse en enseñanzas en castellano pese a que en el mes de marzo les habían anunciado, en pleno confinamiento, que la linea  del modelo A iba a desaparecer en el próximo curso y no les permitían siquiera prematricularse. “A través de su insistencia y del apoyo que hemos brindado algunos profesores y padres hemos conseguido que se revoque una medida que considerábamos completamente injusta”.

Barrientos destaca que estos cuatro alumnos son los que al final han persistido en su intención de matricularse en estas enseñanzas en el modelo de castellano “pese a que formalmente estaba cerrado el plazo; insistentemente han demandado ese derecho a inscribirse”. Este profesor del centro considera que la demanda potencial de esa línea es “mucho mayor” porque en cuarto de la ESO había 16 alumnos matriculados, todos los cuales podían haber elegido el modelo A”. Barrientos recuerda también que en Alsasua hay un colegio concertado que ofrece un modelo B con enseñanzas en castellano y euskera” del que también llega alumnado e incluso también provienen del modelo D: “Si tienen ciertas dificultades con el euskera a veces optan por pasarse en el bachillerato al modelo A.

Este docente cita también las ventajas de esta “buena noticia sobre todo para los alumnos” y recuerda que de Alsasua a Pamplona hay 50 kilómetros y “se les evita a los chavales un madrugón tremendo y una vuelta a casa a ciertas horas un poco intempestivas”. Resalta que era “un grupo de alumnos muy majo con los que estábamos trabajando muy a gusto y han acreditado un alto nivel académico”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?