Política

Botellón, sí. Sacar bebidas de los bares a la calle, no

El Ayuntamiento de Pamplona insiste en que la responsabilidad no es solo de los bares, sino de toda la ciudadanía

Cadena SER

Pamplona

Pamplona se prepara para los no sanfermines y comienzan a surgir las dudas. ¿Se podrá sacar la bebida de los bares a la calle? ¿Se permitirá hacer botellón?

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, ha explicado en la SER que, de acuerdo con la normativa existente, los bares de Pamplona no pueden dejar salir a sus clientes a la calle con las bebidas. No se permitirá esa posibilidad ni con vasos de cristal ni con los de plástico. Tan solo podrán salir con su bebida los clientes que estén consumiendo en las barricas, mesas altas o terrazas del exterior del local.

No obstante, no existe una ley que prohíba que la ciudadanía haga botellón. En ese caso, Policía municipal no puede intervenir: "La única forma en que podemos actuar es cuando pasan del botellón a actividades incívicas, esto es, cuando dejen basura por la calle u orinen por ahí... En ese tipo de actuaciones sí podemos acudir, pero en lo que es el consumo de bebidas alcohólicas en la calle que no sean sacadas de un bar, nosotros no podemos actuar".

El consistorio pamplonés llama a la prudencia: la responsabilidad no solo depende de los bares y restaurantes, también de toda la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00