Sociedad
Coronavirus Covid-19

Estabilización del número de mayores aislados en las residencias charras: uno más respecto a este miércoles

Se cumplen 32 días sin fallecimientos por el coronavirus en las residencias y centros de mayores de la provincia de Salamanca

Sin nuevos casos recientes de la COVID-19 en la provincia en este jueves

Un sanitario realiza una extracción de sangre a un paciente / EFE/ Orlando Barría

Salamanca

Cumplimos el día número 12 de la nueva normalidad que ha llegado tras el confinamiento con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León, y en Salamanca.

Los datos de este jueves, 2 de julio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

Las cifras de este jueves indican que no hay nuevos casos de coronavirus en la provincia de Salamanca. No se ha notificado ningún positivo en las últimas 24 horas. Eso sí, se añaden dos pruebas PCR positivas a la estadística general, es decir, dos casos que aunque no son positivos en las últimas 24 horas, sí son contagios nuevos.

En Salamanca se cumplen 32 días sin muertes en las residencias de mayores en esta jornada de jueves. Han muerto 260 personas por el coronavirus confirmado, y otros 207 han fallecido con síntomas compatibles. En cuanto a la cifra de mayores aislados en sus habitaciones, este dato se queda similar al de este miércoles, después del fuerte repunte que experimentó este guarismo. Ahora son 138 las personas aisladas en sus habitaciones, una más sobre ayer.

También una persona más ha superado la infección por la enfermedad. 1.082 en total, cifra inferior a la que se conocía hace una semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00