Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Olite suspende las licencias para pisos turísticos

El Ayuntamiento prepara una ordenanza pero ha aprobado una moratoria ante el aumento de solicitudes presentadas

Exterior del Palacio Real de Olite, principal atractivo turístico de la localidad

Exterior del Palacio Real de Olite, principal atractivo turístico de la localidad / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Olite está preparando una ordenanza que regule los pisos turísticos en la localidad pero, mientras definen su contenido, han decidido suspender nuevas licencias, explica Maite Garbayo, alcaldesa de Olite, "hemos decidido una moratoria en las licencias porque estábamos recibiendo un aluvión de solicitudes y no hay una normativa protectora en Navarra, con lo cual, hemos decidido hacer la nuestra propia". Una materia en la que ya llevan un tiempo trabajando, reconoce la alcaldesa "tenemos una ordenanza bastante elaborada y estamos mirando cómo están haciendo en otros sitios como San Sebastián para tomar ejemplo".

Referencias para adaptar los aspectos cuya eficacia ya se ha probado en otros lugares y evitar los que están causando problemas, señala Garbayo, todo con un objetivo "que no se desborde el tema en Olite como está ocurriendo en otros sitios, la gentrificación, que se llama y que supone echar a los propios vecinos de la ciudad para que se convierta en una ciudad turística".

La alcaldesa quiere consensuar esta ordenanza con todos los grupos municipales que, de momento, ya han aprobado por unanimidad la moratoria en el último pleno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?