Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Desempleo

El paro aumenta en 5 personas en Tarancón en el mes de junio

1.362 personas forman parte del servicio público de desempleo en Tarancón, 5 más que en el mes de mayo de este mismo año

Oficina del servicio de empleo en Tarancón / Cadena Ser

Tarancón

 1.362 personas forman parte del servicio público de desempleo en Tarancón, 5 más que en el mes de mayo de este mismo año.

En cuanto al mes de junio de 2019 el municipio tiene 197 personas más en situación de desempleo. Unos datos interanuales negativos, que hacen continuar la tendencia de la situación de crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

 Por género, el descenso del paro se ha dado tan solo en los hombres. Las mujeres continúan protagonizando los datos de desempleo con un total de 875 paradas (25 más que en el mes anterior), frente a los 487 varones en situación de desempleo (20 menos que en el mes de junio de 2020).

Sectores

En Agricultura hay 16 parados más (81) en el mes de junio, el sector de la Industria aumenta en 4 las personas desempleadas (215) y el sector de personas Sin Empleo Anterior se mantiene con los datos de mes pasado (75).

Mejores datos presentan el sector de la Construcción con 7 parados menos (71) y el sector Servicios con 8 desempleados menos (916).

Comarca

En cuanto a la comarca, los datos del paro en el último mes son variables.

Los municipios que han bajado la tasa de desempleo respecto al mes de junio son Horcajo de Santiago (332), Fuente de Pedro Naharro (69), Almonacid del Marquesado (19), Santa Cruz de la Zarza (228) y Zarza de Tajo (16).

Por lo contrario, los municipios que han subido en el número de personas desempleadas son Huete (193), Pozorrubio (31), Belinchón (25) y Corral de Almaguer (522).

 Saelices es el único municipio que se mantiene en los datos del mes paso con 37 desempleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00