Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Puerto Valencia

Broseta, presidenta de los vecinos de València: "Cuando el puerto avanza, la ciudad retrocede"

La presidenta vecinal se muestra totalmente en contra de la ampliación norte del recinto portuario por el enorme impacto que tendría sobre la ciudad

Puerto de Valencia

Puerto de Valencia / Getty Images

“Cuando el puerto crece, la ciudad retrocede”. Así de categórica se ha mostrado, en declaraciones a la SER, María José Broseta, la presidenta de la federación de vecinos de València. Broseta asegura que al puerto parece sobrarle la ciudad, y que cada vez que el recinto portuario da un paso adelante, València da un paso atrás. Y pone como ejemplo la situación de las playas. Las del norte con cada vez más arena, y las del sur con cada vez menos, sin que nadie resuelva ese desequilibrio.

Es más, afirma que el puerto ya no debería crecer más en València. Que ya lo dijeron en 2007 y que ahora insisten. Que la ampliación norte puede tener un coste enorme en todos los barrios de la fachada marítima con un acceso en subterráneo al que se opone frontalmente y con afección desde el Cabanyal y Malvarrosa hasta Nazaret. La autoridad portuaria dispone de terreno en Sagunt donde la ampliación no tendría semejante impacto.

Según Broseta la ciudad no puede permitir que el puerto siga creciendo. El acceso en subterráneo para que los camiones puedan llegar a la ampliación norte tendría, afirma, un impacto brutal en los barrios de la Malvarrosa y del Cabanyal, al norte del puerto, y también afectaría a Nazaret, más al sur.

Y cuestiona que con la actual situación económica derivada de la pandemia sea momento para abordar semejante obra faraónica. "València tiene ahora otras necesidades y prioridades".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?