Deportes
Balonmano

El extremo zurdo Pablo Rodríguez se incorpora al Gourmet Ampate Lanzarote

El jugador procedente del Balopal de Palencia ha convencido con sus cualidades al cuerpo técnico

Pablo Rodríguez en un partido con el Balopal Palencia. / Cadena SER

Arrecife

La dirección deportiva del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero sigue trabajando en la confección de su plantilla, y afrontar con las máximas garantías una nueva campaña en la Primera Nacional Masculina de Balonmano. Tras barajar varias opciones para reforzar el extremo derecho del equipo, el club lanzaroteño se ha decidido por hacerse con los servicios de Pablo Rodríguez, un extremo zurdo de muchas cualidades.

Pablo Rodríguez Escolar, nacido el 6 de marzo de 1995, es un jugador zurdo cuya posición natural sobre la cancha de juego es la de extremo derecho. Destaca por su envergadura física que le permite ser un buen defensor, por disponer de velocidad para montar rápidos contragolpes y por un potente salto para buscar siempre los mejores ángulos de cara al lanzamiento final a portería.

Se ha formado en las categorías inferiores del Club Balonmano Nava, jugando con el primer equipo segoviano en la temporada 2018/2019 en la División de Honor Plata Masculina e incorporándose esa misma campaña al equipo filial para disputar la fase de ascenso. En la presente temporada recalaba en las filas del Pizzería La Nonna Balopal, conjunto palentino de la Primera Nacional con el que disputaba 23 partidos y anotaba 103 goles.

El entrenador del Gourmet Ampate Lanzarote, Jesús Casanova, lo define como “un extremo nato” y señala que “tiene buena envergadura para defender bien en su puesto, rápido al contragolpe y tiene buen salto para conseguir buen ángulo y finalizar los lanzamientos”. Sobre su rendimiento espera que “aporte trabajo, sabemos que es un jugador que tiene calidad suficiente para ser una pieza importante en el equipo”.

El técnico asegura que tenían más opciones sobre la mesa para reforzar el extremo derecho, decantándose por el fichaje de Pablo Rodríguez porque “me gustó su forma de lanzar y lo rápido que sale al contraataque” y apunta que “tiene cualidades que se pueden mejorar y puede aportar mucho al equipo”.

La incorporación del extremo zurdo Pablo Rodríguez a la plantilla del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero se suma a la llegada del central húngaro Mikita Bence y el regreso del canterano Cristian Luján. En el capítulo de renovaciones el conjunto lanzaroteño ha cerrado la continuidad de los guardametas Javi Santana y Asier Morillas, los laterales Pedro Cabrera, Rafa Robayna y Acoidán Martín y el primera línea Rubén Caraballo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00