, 03 de de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

La nueva normalidad era esto: vecinos de Sanse y Alcobendas ayudan a familias que no llegan a fin de mes

La crisis sanitaria ha derivado en otra social y económica que "ahoga" a quienes antes eran "mileuristas"

Cartera sin dinero

Cartera sin dinero / Pixabay

San Sebastián de los Reyes
Alcobendas

Mil euros al mes para los cinco miembros de una misma familia. No hablamos de países muy lejanos. Está ocurriendo en municipios de toda España. La pandemia lleva al límite los recursos económicos de quienes antes de la crisis ya iban justos.

La Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas COVID-19 “da de comer” cada semana a vecinos de ambas ciudades, según ha explicado su portavoz Maribel Mesón

La ayuda vecinal “no debe sustituir” el papel de las administraciones públicas. Al menos, así lo defiende el colectivo, que se ha reunido con los representantes políticos de las dos localidades para pedirles un esfuerzo extra para ayudar a las familias con menos recursos.

Mercadillo

El colectivo ha programado un mercadillo solidario el próximo sábado, 11 de julio, en el Centro de Atención Temprana de la avenida Rosa Luxemburgo, en San Sebastián de los Reyes.

El objetivo es vender "el superávit" de ropa, cuentos y juguetes donados por los vecinos para conseguir fondos para ayudar a las familias a pagar el alquiler y los suministros. Será en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?