Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Desconfinamiento

Alcobendas reabre sus escuelas infantiles a un grupo reducido de alumnos

Con todas las medidas organizativas y de higiene para evitar nuevos contagios

Un menor acude a una escuela infantil

Un menor acude a una escuela infantil / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas ha reabierto este miércoles, 1 de julio, sus cuatro escuelas infantiles, la de LaChopera, El Cuquillo, Valdelaparra y Fuentelucha. Una reapertura que se ha llevado a cabo solo para un grupo reducido de alumnos.

Las escuelas atenderán este verano a un centenar de niños y niñas de 0 a 3 años, cuyos padres necesiten conciliar, y mantendrán el mismo horario y servicio que ofrecían hasta ahora.

La apertura se ha realizado con todas las medidas organizativas, de higiene y de distanciamiento social necesarias para su correcto funcionamiento y para impedir la aparición de nuevos casos de contagio por COVID-19.

Desde que se decretara el estado de alarma, y con ello el cierre de los centros, los educadores han estado acompañando a los niños y a sus familias de manera online.

Con motivo de la apertura, el alcalde Rafael Sánchez Acera, y la concejal de Educación, Ana Sotos, han visitado la Escuela Infantil La Chopera. Junto a la directora del centro, Raquel Loza, han recorrido las instalaciones, visitado las aulas y supervisado los nuevos protocolos y medidas de higiene y salubridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?