Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Actualidad

Consorcio EDER impulsa 20 negocios de población extranjera en la Ribera

La entidad apoya a emprendedores extranjeros a través del programa Innovasocial que se ha desarrollado durante un año

Alejandro Toquero (Presidente de Consorcio EDER), Abel Casado (Gerente de Consorcio EDER) y representantes Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa. / Cadena SER

Tudela

Consorcio EDER ha impulsado 20 negocios a través del proyecto de apoyo al emprendimiento de población extranjera en la Ribera Navarra, desde su puesta en marcha en mayo de 2019. Este plan responde a la realidad que la entidad había detectado sobre las dificultades que encuentra este sector para emprender. El programa se incluye en el programa Innovasocial.

El perfil mayoritario de los beneficiados de este plan es de inmigrantes tanto hombres como mujeres que llevan tiempo instalados en España y buscan emprender y crear sus propios negocios. Es el caso de la pareja Marine y Darío, dos argentinos que han abierto una pizzería artesana en Corella. "Hemos trabajado desde siempre como autónomos, allí en Argentina teníamos nuestra propia empresa, llevamos dentro el ser emprendedores", aseguran.

A lo largo de su desarrollo, desde mayo de 2019 hasta abril de este año, se han realizado diversos talleres y formaciones sobre creatividad, ideas de negocio y fiscalidad, además de un acompañamiento y seguimiento tanto individual como grupal. Una de las áreas de emprendimiento que más se ha potenciado es el de la digitalización.

El proyecto ha contado con una financiación de 44.050 euros, con una aportación del 80% por parte del programa Innovasocial, de Fundación Caja Navarra y Caixa Bank; y el 20% restante, por parte de Consorcio EDER.

Con el fin de presentar los resultados de la iniciativa, se ha elaborado un vídeo promocional, realizado por la emprendedora Marta Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00