Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El Consejo Escolar de Albacete consensua el calendario educativo para el próximo curso

En Infantil, Primaria y Secundaria, el curso dará comienzo el 9 de septiembre y finalizará el 18 de junio

Un aula escolar (archivo) / Jesús Hellín - Europa Press EUROPA PRESS

Albacete

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, José González, junto con el concejal de Participación, Manuel Martínez; la concejala de Cultura, María Teresa García; y el director provincial de Educación, Diego Pérez, han participado este jueves en la reunión del Consejo Escolar Municipal de Albacete en la que se ha consensuado la propuesta para fijar las fechas de inicio y conclusión del próximo curso, para los ciclos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

En la propuesta, que se elevará a la Dirección Provincial de Educación, para su aprobación definitiva, se establece que, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria el curso dará comienzo el 9 de septiembre y finalizará el 18 de junio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, en este Consejo se ha acordado que en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en los centros educativos de la ciudad, los días 7 de diciembre y 8 de enero no serán lectivos, a los que sumarán los días 15 y 16 de febrero, que coinciden con la celebración del Carnaval.

Por tanto, el 23 de diciembre se interrumpirá la actividad docente con motivo de las Navidades y se reanudarán las clases el lunes 11 de enero de 2021.

Las vacaciones de Semana Santa comprenderán desde el día 29 de marzo hasta el 5 de abril; y el 13 de noviembre de 2020 se conmemorará el Día de la Enseñanza.

Además, el calendario escolar contempla que el 30 de abril de 2021 no será lectivo, para equilibrar el número de días lectivos con el descanso y fiestas del calendario escolar.

Por último, en el calendario confeccionado por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha contempla que serán festivos los días: 12 de octubre, 1 de noviembre, 8 y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, 1 y 2 de abril, 31 de mayo y 3 de junio.

En el Consejo Escolar Municipal están representados todos grupos municipales, las federaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas, la dirección de los centros educativos, la FAVA y los sindicatos docentes.

El concejal de Educación ha aprovechado la ocasión para agradecer a toda la comunidad educativa el esfuerzo y colaboración que ha mostrado durante la pandemia.

De igual manera, tanto los representantes de los padres, los profesores y las administraciones han mostrado su disposición para trabajar conjuntamente en la planificación del inicio curso y que este cuente con las máximas garantías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00