Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

El ciclista alicantino Pau Salvá pedalea para erradicar la hemofilia

Salvá se congratula de que vayan a volver las carreras de bicicleta montaña. La primera cita en la que participará será el Campeonato de España de Maratón que se celebrará el 30 de agosto

Forajidos. Pau Salvá, ciclista de montaña que 'pedalea contra la hemofilia'

Forajidos. Pau Salvá, ciclista de montaña que 'pedalea contra la hemofilia'

20:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593788123_375187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La hemofilia es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella y que se manifiesta por una persistencia de las hemorragias.

Padecer esta enfermedad no es incompatible con la práctica de la bicicleta de montaña a alto nivel. Prueba de ello la tenemos con Pau Salvá, un ciclista alicantino de 34 años, licenciado en Ciencias del Deporte, que milita en el equipo profesional DMT Racing Team y que debe entrenar unas 30 horas a la semana.

Desde 2016 colabora con el proyecto 'Pedalea por la Hemofilia' que patrocina la farmacéutica Bayer y que tiene por objetivo dar a conocer una enfermedad que tiene tratamiento y que en el futuro, puede ser erradicada gracias a las investigaciones genéticas.

Ciclista de montaña alicantino / Pau Salvá

Salvá ha corrido por todo el mundo. Ha participado en el Campeonato del Mundo de Maratón de 2016 con la Selección Española de Bicicleta de Montaña y ha disputado dos ediciones de la Titan Desert, la carrera de mountain bike por etapas que se disputa en el desierto de Marruecos. Prueba que el pasado año llegó a liderar durante dos etapas.

Tras el parón provocado por el confinamiento derivado por la pandemia de la COVID-19, el ciclista alicantino se congratula de que las carreras de montaña vayan a volver. La primera será el Campeonato de España de Maratón que se celebrará en Galicia el próximo 30 de agosto. Posteriormente, con su equipo participará en otras carreras que van a tener lugar en otros lugares de nuestro país.

En Forajidos, con Miguel Ángel López 'BigMike', Pau Salvá nos ha hablado de la enfermedad y cómo se prepara para estas carreras en los numerosos parajes con los que contamos en la provincia de Alicante. Unas pistas y circuitos de los que pueden -insiste- disfrutar todos los corredores independientemente de su nivel deportivo.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00