Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Peñaranda abre su particular "Cárcel" a los turistas

Se trata de la bodega subterránea municipal que a partir de ahora se añade a los atractivos que se ofertarán a los visitantes para conocer la historia y patrimonio de la localidad

El Ayuntamiento de Peñaranda de Duero incorpora a la oferta turística de la localidad un atractivo patrimonial más: se trata de la bodega subterránea denominada ‘La Cárcel’, que está bajo el edificio anexo a la Casa Consistorial, lugar donde hace unas décadas estaban situados los calabozos de la localidad.

Esta bodega tradicional forma parte de un entramado de galerías subterráneas interconectadas que se extienden por el subsuelo de toda la calle. Su reforma se llevó a cabo hace más de un lustro con la colaboración de los fondos que gestiona ADRI Ribera del Duero. A partir de ahora se incorpora a la oferta turística de un municipio marcado por la conservación de su patrimonio histórico, sumándose así al castillo y su centro de interpretación, el palacio de Avellaneda y la colegiata. Unas empinadas escaleras conducen a una primera estancia abovedada, que se prolonga en una nave contigua donde algunas barricas recuerdan su función de conservación y envejecimiento del vino en las condiciones de estabilidad y temperatura más adecuadas.

La nave de conservación incorpora elementos que dejan testimonio de su antiguo uso / Cadena SER

Tras su reforma el Ayuntamiento peñarandino incorpora ahora este recinto a la oferta de visitas guiadas que comenzarán en la plaza y que incluirán degustación y obsequio de un vaso de cerámica de recuerdo con una entrada que costará 5 euros. De momento, los vecinos de la propia localidad y algunos visitantes que este viernes pasaban por la localidad ya han comprobado cómo ha quedado esta bodega en la jornada de puertas abiertas con la que el recinto ha iniciado su andadura.

El consistorio peñarandino actualizaba esta primavera los precios de las visitas a los enclaves turísticos, entre otras cosas para incluir esta bodega, pero también para ofrecer algunas opciones combinadas, en las que se puede visitar en grupo por 7 euros la bodega y el palacio o la bodega y la colegiata o individualmente por 10 euros el palacio, el castillo y la bodega.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?