Economia y negocios
Operadores telefonía

Nace Guuk, un nuevo operador de telefonía vasco

La compañía operará sólo en Euskadi y Navarra y creará 100 puestos de trabajo

El presidente y el consejero delegado de la compañía de telecomunicaciones Guuk , Jon Ander de las Fuentes (d) y Juan Antonio Goñi, (i) este viernes en la presentación de la nueva compañía / Luis Tejido EFE

Bilbao

Este jueves ha sido presentado la nueva compañía de telefonía móvil, Guuk. Los dirigentes de nueva compañía la han puesto en marcha con un acto de presentación de la marca y el lanzamiento de la página web. Guuk, que juega con el término "guk" nosotros, en euskera operará sólo en País Vasco y Navarra.

La compañía tendrá 115 puntos de ventas físicos, muchos de ellos usando la infraestructura de MásMóvil, su accionista mayoritario. El nuevo operador arranca con una inversión de 1,7 millones de euros y creará 100 empleos en Euskadi y Navarra, con gente de aquí en los teléfonos de atención al cliente y en las tiendas.

Esos 100 empleos se distribuirán entre la atención en los puntos de venta físicos de la tienda y la atención al cliente por teléfono, que se hará desde Euskadi y Navarra y con personal de los territorios. Esa atención por parte de gente de aquí es una de las principales apuestas de la empresa, ya que, según indicaba Juan Antonio Goñi, consejero delegado de Guuk, "aporta valor al cliente y al territorio".

La nueva compañía ha incidido en que su apuesta será por los precios fijos y la cercanía con el cliente. Sobre el confinamiento, el presidente de Guuk, Jon Ander de las Fuentes, ha comentado que ha servido para reforzar su idea de negocio. Preguntado sobre la competencia con otros operadores de telefonía vascos, Juan Antonio Goñi ha defendido que su proyecto "no va contra nadie" y que la competencia es un estímulo de mejora para todos los operadores.

La compañía ha lanzado por el momento ofertas de telefonía móvil y fibra, aunque próximamente se incorporarán paquetes de televisión de la mano de AgileTV.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00