Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Una protesta vecinal en Los Nietos obliga al traslado de 6 inmigrantes confinados para guardar cuarentena

Los vecinos aludían sentir miedo por si los migrantes pudieran ser positivos de coronavirus

La presión de los vecinos obligó este jueves a trasladar a seis inmigrantes argelinos llegados en patera que una ONG iba a confinar en una vivienda de Los Nietos para guardar cuarentena, al haber estado en contacto con positivos por Covid-19 con los que habían viajado en patera.

Unos cien vecinos se concentraron en las inmediaciones de la vivienda donde iban a ser acogidos por una ONG, y la Delegación de Gobierno se vio obligada a su traslado. Según ha explicado a la SER la presidenta de la asociación de vecinos,  Nani Vergara, se generó alarma social por miedo a posibles contagios.

La presidenta vecinal afirma que la llegada causó mucho revuelo, cuando de madrugada trajeron a los inmigrantes acompañados de personal de Cruz Roja que iban ataviados con EPIS. Desde la AA.VV quieren dejar claro que la llegada de estos inmigrantes en condiciones normales no hubiese causado ningun revuelo entre los vecinos pero la situacion del coronavirus hizo saltar las alarmas.

Vergara entiende que la Delegación haya rectificado, al entender que no parece lo mas conveniente alojarlos en localidades costeras cuando se sabe que la población se multiplica en verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?