Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ayudas públicas

El PSOE echa la culpa a la Junta del retraso en las ayudas

El Ayuntamiento de Burgos espera la autorización del ejecutivo regional para convocar los incentivos para comercio y hostelería

Dependencias administrativas del Ayuntamiento de Burgos

Dependencias administrativas del Ayuntamiento de Burgos / Radio Castilla

El Ayuntamiento de Burgos ha recibido más de 1.200 solicitudes de ayuda para pagar el alquiler de particulares, que podrían empezar a pagarse en agosto, aunque las líneas de apoyo a los autónomos tardarán algunas semanas más por la tardanza de la Junta de Castilla y León en autorizar las convocatorias. Así ha justificado la portavoz del equipo de gobierno municipal, Nuria Barrio, el retraso que ha criticado Podemos en la resolución de esas ayudas extraordinarias por la crisis sanitaria y el parón económico del Estado de Alarma aprobadas el pasado 27 de abril con un montante de 6 millones y medio.

Las ayudas al alquiler para familias vulnerables van más avanzadas, aunque la portavoz elude dar plazos para abonarlas. Nuria Barrio se escuda en que la tratamitación administrativa lleva sus plazos pero, sobre todo, culpa a la Junta de tardar demasiado en resolver en materias que son competencia autonómica. Lo que está todavía menos concretado son los llamados Bonos al Consumo para gastos básicos, que se desconoce de momento la fórmula para articularlos.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?