Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Coruña

Inés Rey y Xulio Ferreiro participan en un vídeo de apoyo a Diego Bello

La plataforma "Xustiza para Diego" ha convocado una marcha a las ocho de la tarde y distribuye el vídeo en redes sociales"

Plataforma Xustiza para Diego

Plataforma Xustiza para Diego / Plataforma Xustiza para Diego

La plataforma Justicia para Diego ha convocado para las ocho de la tarde una marcha en A Coruña para reivindicar que se esclarezcan las circunstancias de su muerte. La manifestación saldrá del Obelisco y llegará a la Delegación del Gobierno. Apoyan la marcha en un vídeo difundido en redes sociales en el que participan actores, políticos, familiares y amigos con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, a la cabeza.

También participan el exalcalde Xulio Ferreiro, Antón Gómez Reino, candidato de Galicia en Común a la presidencia de la Xunta, Roberto Rodríguez, portavoz del PP en A Coruña o el portavoz municipal del BNG Francisco Jorquera.

En el vídeo recuerdan que ha pasado ya medio año del asesinato de Diego Bello sin resultados a sus peticiones para que se investigue lo sucedido, después de que la policía filipina argumentase que murió en una operación antidroga en el clima de inseguridad que vive ese país.

"Somos muchas y muchos los que seguimos con su familia y amigos", apuntan las distinas personas que participan en el vídeo en el que se exige de nuevo "justicia para Diego" y se insta a la ciudadanía a sumarse a esta protesta.

ONGs como Amnistía Internacional han denunciado las actuaciones irregulares de la policía filipina ante Naciones Unidas en éste y otros casos.

La muerte del joven coruñés se produjo en su domicilio en la localidad de General Luna, en Siargao, tras los disparos de la Policía. La familia y amigos han rechazado, desde el inicio, que Diego Bello tuviese relación con el tráfico de drogas y exigen la intervención del Gobierno español en este asunto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?