Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sin hamacas ni sombrillas este verano en las playas de Sant Joan

Las concesiones tenían que renovarse este año, pero la documentación de Costas no ha llegado al Ayuntamiento hasta julio

Una playa del municipio / CADENA SER

Sant Joan de Labritja

Aparentemente, este verano no habrá hamacas ni sombrillas en las playas de Sant Joan. Y es que las concesiones tenían que renovarse este año, pero la pandemia ha paralizado los trámites que el Ayuntamiento inició en diciembre de 2019, cuando remitió a Costas su nuevo plan para otorgarlas.

La Demarcación no ha contestado hasta mayo de este año, cuando ha remitido al Govern balear un documento en el que recomendaba una serie de cambios para la nueva adjudicación.

A este retraso se ha sumado que la Conselleria de Medio Ambiente no ha trasladado este escrito al Consistorio hasta el 2 de julio, casi un mes y medio después.

Con la temporada encima, el alcalde Antoni Marí pide que se prorroguen las concesiones anteriores y que se permita hacer estas modificaciones de cara a 2021.

En la misma línea habla la portavoz de los concesionarios, Sara Tur, que dice que es imposible introducir estos cambios ahora y recuerda que unas 80 personas se verán afectadas económicamente por esta situación.

Entre los cambios que pide Costas, según el alcalde, está la reducción de ocupación en algunas parcelas o la distribución de elementos en la orilla del mar, entre otros.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00