Economia y negocios
Mercadillos

Expectación entre los comerciantes y críticas de los clientes en el estreno de Colón en Papalaguinda

Mercado de Colón en Papalaguinda / Radio León

León

Este viernes el mercado de Colón ha estrenado su nueva ubicación del Paseo de Papalaguinda. En general algo de descontento entre los comerciantes que esta mañana echaban en falta a su clientela habitual. Expectación también ante cómo va a funcionar el nuevo mercado que, si bien no se ha instalado al comienzo del paseo (en las inmediaciones de Guzmán) sí que se ha logrado su ubicación en la calzada, y no en la zona peatonal como proponía el Ayuntamiento.

Mayor descontento entre la clientela. Salvo los vecinos del entorno de la nueva ubicación, el resto cree que la instalación del mercado, en la zona central del paseo, ha sido un error.

El Ayuntamiento finalmente permitió la instalación de los puestos en la calzada de Papalaguinda pero reservando su tramo inicial a las plazas de aparcamiento de larga duración que allí se ubican. Hay que recordar que el mercado no había podido reactivarse aún en su ubicación original (el entorno de la calle de Colón) al no poder garantizarse allí las condiciones de seguridad sanitaria exigidas para minimizar los posibles contagios.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00