Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Gobierno bonificará a las empresas que incorporen fijos discontinuos

Dos de cada tres trabajadores que ahora mismo está en ERTE en las islas tiene este tipo de contrato

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en rueda de prensa.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en rueda de prensa. / CAIB - Archivo (EUROPA PRESS)

El Gobierno central bonificará al 50% hasta el mes de octubre las cotizaciones de los trabajadores fijos discontinuos que estén en un ERTE y se incorporen a trabajar durante esta temporada. La medida ha sido aprobada en el Consejo de Ministros y se suma a las exoneraciones de la Seguridad Social pactadas para los trabajadores desafectados por un ERTE. El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, sostiene que la medida servirá para que muchos trabajadores cuenten con mejores salarios y prestaciones a la hora de afrontar los meses de invierno.

El conseller sostiene que 78.200 trabajadores se pueden beneficiar de esta medida, ya que dos de cada tres trabajadores que ahora mismo está en ERTE en las islas tiene este tipo de contrato. Negueruela insiste en que es fundamental fortalecer la temporada de verano y fomentar la apertura de empresas para poder recorrer una senda de recuperación de la economía.

La medida da un giro a la estrategia que el Govern se planteó desde un principio y que pasó por la petición reiterada de la presidenta Armengol de alargar los ERTE hasta el mes de diciembre. Una iniciativa que la presidenta planteó en las videoconferencias de presidentes con Pedro Sánchez y que sorprendenmente consiguió Canarias la semana por su condición de región ultraperiférica.

El desagravio de Sánchez hacia Baleares cambió la hoja de ruta del Ejecutivo Autonómico, que esta semana ha insistido en la necesidad de proteger la temporada alta que arrancó hace apenas uno días. Un mensaje que el conseller Negueruela ha tratado hoy de reforzar: es vital fortalecer el verano para que las empresas puedan abrir hasta finales de octubre.

Patronal y sindicatos celebran la puesta en marcha de esta medida. Eso sí, admiten, que no garantiza que los empresarios vayan a abrir las puertas aunque facilita la apertura.

En la patronal de la pequeña y mediana empresa PIME Balears, su presdiente, Jordi Mora, explica que ahora tocará hacer números. La presidenta de la patronal CAEB, Carmen Planas, insiste en que todo dependerá también de si se mejora la conectividad y sobre todo, de la demanda que haya. Los sindicatos celebran la medida y felicitan al Govern

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?