Sociedad

Día de la Policía Local

En esta jornada de reconocimientos se anuncia que la plantilla de Medina se ampliará en unos días

El director de la Cadena SER, Fernando Berzosa con el Alcalde y el Inspector Jefe de la Policía de Medina / Cadena SER

Medina del Campo

Por primera vez se celebra en Medina del Campo el Día de la Policía Local, una fecha que se conmemora el 27 de junio pero que se ha retrasado en la villa por las circunstancias de la pandemia.

En el acto celebrado en el Castillo de la Mota se ha llevado a cabo una entrega de condecoraciones y felicitaciones a la plantilla de la Policía Local, y otros colectivos, por la labor desarrollada durante la crisis sanitaria. Unos efectivos que, pese a ser una plantilla mermada, han estado a la altura y han sabido responder ante la ciudadanía cuando llega una situación adversa y desconocida como la aparición de la Covid-19 según ha explicado el Inspector Jefe de la Policía Local, Juan Manuel González Becerra.

La plantilla mermada cuenta ahora mismo con 21 efectivos, a ellos hay que sumar los 6 que se encontraban en la Academia cuando llegó la crisis y que se incorporarán en un par de semanas en Medina. Así irá aumentando el número de policías para acercarse un poco más al ratio establecido para la villa que sería de 32 efectivos.

Todos ellos han sido merecedores del reconocimiento de hoy al igual que lo han sido otros servicios del Ayuntamiento como Protección Civil por su ayuda desinteresada a los ciudadanos, Coordinación de Servicios por la desinfección de calles, otras colaboraciones que llegaron desde los primeros días para dotar de material a quienes lo precisaban y, los medios de comunicación, entre ellos Radio Medina Cadena SER, por la labor de información y comunicación puntual y real que se ha prestado a los ciudadanos .

Esta es una jornada festiva pero la policía de Medina está vigilante de otras cuestiones puesto que están en marcha los planes operativos para los fines de semana del verano con el control de parques, piscinas, peñas y visitantes. Así mismo, se sigue vigilando el cumplimiento de las medidas de prevención de contagios establecidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00