Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Jueces para la Democracia

La nueva portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, Ascensión Martín, en Hoy por hoy

La magistrada murciana ha dejado claro el "gran cambio que puede significar" que una mujer vaya a a ser la imagen y voz de una asociación de estás características

Ascensión Martín (2.011) recibiendo el reconocimiento de la Fundación Diagrama, por su labor social, cultural, humana y solidaria, en la defensa de los derechos de cada persona

Ascensión Martín (2.011) recibiendo el reconocimiento de la Fundación Diagrama, por su labor social, cultural, humana y solidaria, en la defensa de los derechos de cada persona / Fundación Diagrama

Ascensión Martín Sánchez, de 68 años, magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, ha sido designada esta misma semana como nueva portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia.

La magistrada ya fue elegida coordinadora de la misma asociación progresista en Murcia, en mayo de 2.018. Cargo que ha ocupado durante dos años. Con anterioridad trabajó en el Secretariado de JJpD, como parte de la ejecutiva que salió del Congreso de Vitoria/Gasteiz, en el año 2006.

Martín Sánchez ve como un 'hito' que una mujer haya llegado a este puesto y que sea a partir de ahora la imagen y voz de una de las asociaciones de juezas y jueces más importante de nuestro país. Así lo ha dicho en el programa Hoy por hoy, donde junto al magistrado Joaquín Ángel de Domingo, ha demostrado tener un gran sentido del humor y la firmeza e inteligencia que se requiere para un cargo de estas características.

El nombramiento de la magistrada murciana se produce a raíz de la celebración hace unos días, el pasado 30 de junio, de las elecciones al Secretariado (así suelen describen a su ejecutiva nacional) de forma telemática y postal debido a la imposibilidad de celebrar presencialmente su Congreso bianual. Ascensión Martín Sánchez consiguió un total de 149 apoyos, siendo la cuarta más votada.

La carrera judicial en nuestro país la conforman 5.341 jueces y magistrados. JJpD cuenta con 463 afiliados (un 8,7% ) según los datos facilitados por dicha asociación al Consejo General del Poder Judicial.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?