Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Piscinas

Comienza la temporada de piscina de verano en Tarancón

El alcalde de Tatancón, José Manuel López Carrizo, ha asegurado que se ha trabajado en un protocolo que permita que los taranconeros puedan tener piscina este verano, pero a la vez garantizar que lo puedan hacer con todas las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias

Apertura de la piscina de verano

Apertura de la piscina de verano / Ayuntamiento de Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón ha inaugurado esta mañana la temporada de piscina de verano 2020.

A pesar de las circunstancias sanitarias, el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha asegurado que "se ha trabajado en un exhaustivo protocolo que permita que los taranconeros puedan tener piscina este verano, pero a la vez garantizar que lo puedan hacer con todas las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias”.

El coordinador de la piscina, Alan Martínez, ha asegurado en Radio Tarancón Cadena SER que el acceso a la piscina de verano será mediante cita previa y habrá horarios diferentes para la piscina interior y para la piscina de verano, de manera que no coincidan en las instalaciones los bañistas de ambas piscinas.

De 7:30 a 10:30 y a partir de las 19:30 se podrá hacer uso de la piscina cubierta. De 10:30 a 14:30 y por la tarde de 15:30 a 19:30 será el momento para el baño en la piscina de verano. Fuera de este horario no se podrá acceder ya que se procederá a realizar labores de desinfección.

Solo se podrá pedir un turno por día, ya sea de mañana o de tarde, y el uso de la piscina está limitado a dos baños máximo por persona a la semana.

 En cuanto al aforo, al recinto podrán acceder hasta 100 personas, pero solo podrá haber 76 bañistas en la piscina grande y 10 personas en el vaso pequeño.

 Además, es obligatorio el uso de mascarilla en las zonas comunes de la instalación, así como en las zonas delimitadas para usuarios cuando estos no sean convivientes o no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5m.

Asimismo, no estará permitido ni comer, ni fumar, ni beber alcohol dentro de la instalación y se instalará gel hidroalcohólico en los accesos. Todos los usuarios deberán llevar mascarilla y desinfectarse las manos antes de entrar. Si bien, se podrán utilizar los vestuarios y se establecerá una disposición especial que garantice la distancia de seguridad. Eso sí, no se podrá hacer uso de las duchas como medida de prevención.

En cuanto a las medidas de acceso, los niños menores de 10 años no podrán acceder a la instalación solos y deberán ir acompañados por su padre, madre o tutor. 

El uso del material compartido estará prohibido, así como el paso de pelotas, colchonetas, raquetas o pelotas.

 Los responsables del recinto van a colocar bandas elásticas para mantener un mínimo de dos metros de distancia en la zona de acceso.

 El horario para solicitar cita será de lunes a viernes de 08:30 a 10:30 y de 16:00 a 17:30 horas en el teléfono 969-32-70-10.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?