Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Levante UD

El Levante no descarta comenzar la próxima temporada en La Nucía

Según ha podido saber la Cadena SER, el club valora la opción de arrancar LaLiga en el Camilo Cano si el Consejo Superior de Deportes y Sanidad no permiten el acceso de público a los estadios en septiembre

Estadio Olímpico Camilo Cano

Estadio Olímpico Camilo Cano / www.ciudadeportivacamilocano.com

Con la permanencia garantizada y la sensación del trabajo bien hecho, el Levante empieza a planificar la próxima temporada con algunas preguntas que todavía no tienen una respuesta concreta.

Los trabajos para el cambio de cubierta en el estadio Ciutat de Valencia van a muy buen ritmo pero es prematuro ponerle una fecha para su reapertura. El plan de obra establecido por la constructora desde el pasado 1 de junio es de 16 a 17 semanas y Javier Tebas anuncio que quiere iniciar el próximo campeonato el 12 de septiembre.

No obstante, el comienzo de LaLiga podría retrasarse una semana si el Real Madrid, el FC Barcelona, el Sevilla o el Getafe alcanzan las finales de la Champions League (23 agosto en Lisboa) o de la Europa League (21 agosto en Colonia) porque sus jugadores no podrían disfrutar de más de dos semanas de vacaciones.

A falta de que LaLiga y la Federación confirmen la fecha para arrancar el nuevo curso futbolístico, el Levante ya era consciente que las tres o cuatro primeras jornadas de la temporada 20/21 las tendría que jugar lejos de Orriols y ya solicitó, mucho antes de la aparición del coronavirus, un permiso especial para jugar los primeros encuentros como visitante.

Ahora, el club granota aguarda la decisión del Consejo Superior de Deportes y de las autoridades sanitarias para orientar su próxima campaña de abonos y saber si el público regresará a los estadios en el mes de septiembre o por el contrario se seguirá jugando a puerta cerrada.

En ese escenario de gradas vacías, según ha podido saber la Cadena SER, el Levante no descarta prolongar su estadía en La Nucía durante el primer mes de competición porque se encuentra muy cómodo y disfrutando de unas magníficas instalaciones.

Esta opción quedaría completamente descartada si los aficionados regresan a los estadios y el Levante tendría que jugar los primeros partidos en calidad de visitante.

Por lo tanto, en función de la fecha en la que definitivamente comience el campeonato, en el que concluyan las obras en Orriols y de las urgencias que el Levante tenga para encontrar un estadio donde jugar como local le solicitaría al Valencia la cesión de Mestalla para uno o dos partidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?