Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Educación

Los alumnos piden una EBAU única

Tras enfrentarse a las primeras pruebas del acceso a la universidad, los estudiantes zamoranos consideran que una EBAU no unificada en todo el país les perjudica

Alumnos saliendo de una de las pruebas de la EBAU

Alumnos saliendo de una de las pruebas de la EBAU / Cadena SER

 Los 750 estudiantes zamoranos inscritos en las pruebas para el acceso a la universidad, la EBAU, se enfrentan a una incertidumbre añadida a la de las propias calificaciones que obtengan, a la hora de elegir los estudios que quieren y la universidad en la que desearían cursarlos.

Todos los estudiantes consultados fueron unánimes a la hora de considerar injusto y discriminatorio un sistema que establece pruebas y niveles de EBAU distintas en cada territorio autonómico, pero válidos para elegir cualquier universidad de todo el Estado.

No es justo, decía una alumna, “si nos exigen lo mismo a nivel académico en toda España a la hora de estudiar, los mismos años y todo, deberían exigirnos una prueba única. Porque el problema de esto es que cuando vas a comunidades en las que la prueba es más fácil, con el temario reducido o que las respuestas que te exigen dentro del examen son totalmente diferentes a nivel de extensión, claramente las notas de esas comunidades vienen muchísimo más altas”.

Por eso, esta alumna razona que “lo peor no sería solo eso, sino que tienen acceso a las universidades de las comunidades que tienen mayor nivel de exigencia, y entonces muchas personas que curramos, a mi parecer, el triple, nos podemos quedar fuera de las plazas de las universidades de nuestra propia comunidad”.

Un razonamiento al que otra alumna añadía: “nos frustramos mucho a la hora de buscar carrera, de buscar plaza, porque nuestras plazas de universidad que te piden mucha nota normalmente siempre las llenan gente que viene de centros o sitios donde la EBAU ha sido mucho más sencilla”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?