Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Obras públicas

Concluida la obra civil del proyecto de abastecimiento de agua potable al poblado del Santuario

Esta intervención ha comprendido la ejecución de un nuevo sondeo y su equipamiento, la construcción de una estación de tratamiento de agua potable, así como las conducciones y bombeos necesarios

Visita del diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, y del alcalde de Andújar, Francisco Huertas, a la estación de tratamiento de agua potable en el Santuario

Visita del diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, y del alcalde de Andújar, Francisco Huertas, a la estación de tratamiento de agua potable en el Santuario / José María Martos

Finalizada la obra civil del proyecto de abastecimiento de agua potable al poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza. Este próximo lunes comenzará la instalación de los equipos que lo largo de este mes de julio o principios de agosto estará concluida en su totalidad. A partir de ahí, se procederá a la legalización de esta infraestructura por parte de las autoridades sanitarias ofreciendo agua apta para consumo de calidad y en cantidad en establecimientos hosteleros y de restauración del entorno, viviendas, e incluso en el propio Santuario. Esta intervención ha comprendido la ejecución de un nuevo sondeo y su equipamiento, la construcción de una estación de tratamiento de agua potable, así como las conducciones y bombeos necesarios.

Esta mañana el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, junto al alcalde de Andújar, Francisco Huertas, han visitado los trabajos que se encuentran, por tanto, en su recta final cumpliéndose así los plazos previstos tras su segunda licitación.

En este sentido, el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha comentado, en declaraciones exclusivas a SER Andújar, que de esta forma se da solución al problema de abastecimiento de agua potable del entorno del Santuario de la Virgen de la Cabeza, para el que desde hace ya tiempo se buscaba una respuesta definitiva con la redacción de numerosos proyectos impulsados por distintas administraciones públicas que no llegaron a ejecutarse.

Hidalgo ha apuntado que en principio no se cuenta con la colaboración de la Administración autonómica para financiar esta obra de gran envergadura, pese a las numerosas gestiones que personalmente está realizando el alcalde de Andújar, Francisco Huertas. “Sería muy triste que en un proyecto tan emblemático para Andújar y para los miles de peregrinos que cada año acuden al Santuario no contribuyese la Junta”, ha afirmado el diputado provincial.

Por su parte, el alcalde Francisco Huertas, también ha hecho mención a la retirada del apoyo económico de la Junta de Andalucía en este proyecto de abastecimiento de agua potable al Santuario de la Virgen de la Cabeza quien ha comentado que trasladó dicha petición al presidente Juan Manuel Moreno Bonilla en su última visita al municipio iliturgitano -con motivo de la conclusión de las obras de arreglo del Puente de Hierro de la carretera de la Virgen- quien le comentó que remitiera la documentación a la Consejería de Presidencia.

Huertas se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de las obras para suministrar agua potable al Santuario que se encuentran, como ha recordado, en su recta final y que pronto esta reivindicación será una realidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?