Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento renuncia al Chupinazo "desde un lugar secreto" para evitar aglomeraciones

Tras las aglomeraciones vistas en los últimos días, no solo en Vitoria, también en otras ciudades, el Ayuntamiento ha decidido prescindir del Chupinazo que según explicó Maider Etxebarria se iba a lanzar "desde un lugar secreto"

Habrá homenaje a los sanitarios, a puerta cerrada, pero no habrá chupinazo. Un chupinazo que tampoco será "desde un lugar secreto" como anunció Maider Etxebarria, concejala de Promoción económica, hace unas semanas. Una decisión que se ha basado en criterios sanitarios, vistas las imágenes en otras celebraciones de Euskadi, como el alarde de Irún o en la propia Vitoria, con la final del Baskonia .

"En los últimos días hemos asistido a celebraciones, tanto en Vitoria-Gasteiz como en otros lugares de Euskadi, en las que se han producido aglomeraciones donde no se han respetado las medidas sanitarias necesarias (...)  muchas de las personas participantes en estos actos espontáneos ni llevaban mascarilla ni mantenían la distancia de seguridad." explicaba la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto.

El 4 de agosto, esos sí, además del homenaje a los sanitarios tendrá lugar otro, dedicado a la figura de Celedón, que tendrá lugar en el Teatro Principal durante la entrega de los Celedones de oro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?