Deportes
Deportivo

Deportivo y Huesca se citan al alza

Fernando Vázquez medita cómo retocar el once

Riazor / RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo, que se mantiene invicto tras el parón por la COVID-19, y el Huesca, que ha ascendido hasta la segunda posición de la clasificación tras haber enlazado dos victorias por la mínima ante el Zaragoza y la UD Las Palmas, se citan al alza en el césped del Estadio Abanca-Riazor, pero con objetivos muy diferentes.

de un vistazo

Alineaciones probables: Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Eneko Bóveda, Álex Bergantiños, Mujaid Sadick, Salva Ruiz; Aketxe, Gaku Shibasaki, Vicente Gómez, Mollejo; y Sabin Merino. Huesca: Alvaro Fernández; Pedro López, Josué Sá, Pulido, Luisinho; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos; Sergio Gómez, Okazaki o Rafa Mir y Ferreiro. Horario: Domingo, 5 de julio, 17:00 horas Campo: Estadio de Riazor

Aunque ambos iniciaron la temporada con la misma meta, la de regresar a la máxima categoría, solo los oscenses están cerca de ese propósito, mientras que los deportivistas han tenido que recalcular el rumbo para centrarse en la permanencia en la Segunda División.

Los blanquiazules han llegado a la trigésimo octava jornada con cuatro puntos de ventaja respecto a las posiciones de descenso tras haber sido colistas durante buena parte del campeonato y, aunque las matemáticas todavía le dan para llegar a la promoción de ascenso, lo cierto es que solo piensan en la salvación después de una temporada pésima en la que han conseguido reaccionar.

Los problemas para el Deportivo comenzaron, precisamente ante el Huesca, que le pasó por encima en la segunda jornada del campeonato y le infligió una dolorosa derrota (3-1) que todavía sigue muy presente en el vestuario, tal y como reconoció esta misma semana uno de sus jugadores, Borja Valle, quien admitió que en aquel partido sintió impotencia.

El Huesca desnudó entonces al equipo que dirigía Juan Antonio Albacete Anquela y que ha levantado el vuelo de la mano de Fernando Vázquez, que alerta ahora del peligro de caer en la "relajación" por ver cerca el objetivo.

El técnico blanquiazul tendrá que retocar el once por la baja de Uche Agbo, con el que no podrá volver a contar esta temporada, lo que complica sus planes en el centro del campo, ya que también tiene la baja de Peru Nolaskoain.

En los últimos partidos ha recurrido en esa posición al polivalente extremo Borja Valle, que podría repetir ante el Huesca, aunque el técnico dispone de otras opciones, como el canario Vicente Gómez o adelantar a Álex Bergantiños y dar entrada en el equipo titular a Javi Montero después de que el jugador cedido por el Atlético de Madrid cumpliera sanción en Tenerife.

Por lo demás, no se esperan muchas novedades en un equipo que ha tenido cinco días de descanso desde la anterior cita del campeonato, aunque es previsible que regresen a la alineación jugadores como Ager Aketxe o Emre Çolak.

El rival: el Huesca

El Huesca tiene una prueba de fuego, y tal vez el desplazamiento más complicado que le queda en esta temporada, este domingo en Riazor, ante el Deportivo, y espera no regresar de vacío de A Coruña para seguir manteniendo la segunda plaza que da derecho al ascenso directo, que es el objetivo de los oscenses.

El conjunto altoaragonés se alzó al segundo puesto, aunque está empatado a puntos con el Real Zaragoza, tercero, tras la derrota de éste en la pasada jornada y el triunfo oscense sobre la U.D. Las Palmas.

El equipo azulgrana está en un buen momento, tanto de juego como de resultados, y está manteniendo una regularidad que le ha llevado a recortar las diferencias que tenía en las tres últimas jornadas con los rivales directos (Cádiz y Zaragoza) que luchan por el ascenso aprovechando que éstos están pinchando.

El equipo altoaragonés está con mucha moral, aunque bastante cansado físicamente, pero su técnico Miguel Angel Sánchez, "Míchel", cuenta con una extensa plantilla y de calidad que le permite realizar bastantes cambios en casi todos los partidos.

Para medirse al Deportivo el entrenador del Huesca podría hacer hasta cinco cambios en la alineación respecto al equipo que se enfrentó el pasado jueves a la U.D. Las Palmas ya que ante los canarios dio descanso a los jugadores más veteranos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00