Sociedad
Medio ambiente

Elda pone en marcha un servicio de recogida de cartón 'puerta a puerta' para comercios

Dos educadores ambientales visitarán más de 800 comercios repartidos por la ciudad para informar de esta nueva iniciativa de carácter gratuito

Presentación de la campaña por el representante de Fobesa y el edil de Elda / Cadena SER

Elda

La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda, en colaboración con la empresa Fobesa, ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de papel y cartón ‘puerta a puerta’ específico para los comercios de la ciudad

Esta iniciativa, totalmente gratuita, facilitará el reciclaje a los comerciantes al tiempo que permitirá descongestionar los contenedores azules para que el resto de vecinos de la ciudad puedan hacer un uso correcto de los mismo.

De ese modo, dos educadores ambientales de Fobesa visitarán más de 800 establecimientos repartidos por la ciudad para informar de esta nueva iniciativa a los comerciantes, al mismo tiempo que les harán entrega de un formulario de inscripción para adherirse a la misma.

El edil de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat,  ha recordado que esta nueva iniciativa “nos ayudará a conseguir mejores cifras aún en materia de paepel y cartón en nuestra ciudad”.

Para hacer uso de este servicio, los comerciantes sólo deberán inscribirse a través del formulario de Fobesa y depositar los cartones en la puerta de sus establecimientos los días de recogida, que serán los lunes, miércoles y viernes por la noche. Esto supone que el papel y cartón debe dejarse plegado y atado en la fachada de cada establecimiento esos días al finalizar la jornada laboral.

Además, cabe destacar que para la recogida de este papel y cartón comercial se emplearán varios los camiones volquetes totalmente eléctricos y cero contaminantes que se acaban de añadir a la flota de Fobesa en Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00