Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Mercadillos

El mercadillo de Elda abre después de cuatro meses de inactividad

Comerciantes y vecinos de Jaime Balmes denuncian falta de control en el aforo

La edil de Mercados se muestra "satisfecha"

Mercadillo de Elda / Cadena SER

Elda

Depués de cuatro meses sin montar sus puestos, los vendedores habituales del mercadillo de Santa Bárbara en Elda han vuelto.

Pero lo han hecho en la calle Jaime Balmes y alrededores, la nueva y polémica ubicación que el Ayuntamiento de Elda ha decidido con el objetivo de poder cumplir con las medidas de seguridad e higiene exigidas en la crisis sanitaria por el coronavirus.

Una mañana que comenzaba temprano, a las 6 horas, cuando los vededores han iniciado el montaje de sus puetos. Sobre las 9 horas los vendedores ya ofrecían sus productos a unos clientes que esperaban desde hace semanas poder comprar en sus puestos de siempre.

Mercadillo de Elda / Cadena SER

A primera hora de la tarde el mercadillo echaba el cierre, con impresiones y opiniones encontradas.

Por un lado, el Ayuntamiento, a través de la concejala de Mercados, Sarah López, manifiesta su satisfacción por como se ha desarrollado esta primera jornada. Afirma que los vendedores y compradores le han transmitido sus "buenas sensaciones".

Añade que el mercadillo se ha desarrollado con unas medidas muy concretas en materia de control de aforo y sanitarias. Del mismo modo se muestra dispuesta a trabajar para mejorar "errores o cosas mejorables", hasta llegar a un escenario favorable para "los comerciantes, vecinos y personas que van a hacer su compra".

Por contra, comerciantes y vecinos de Jaime Balmes, reunidos ahora en la Plataforma de afectados por el mercadillo, tienen una impresión completamente diferente.

Hemos hablado con uno de los comercaintes, David Martínez, quien critica la falta de control del aforo, destacando que el mercadillo ha carecido de un circuito de entrada y otro de sallida

Actividad en el mercadillo de Elda / Facebook Plataforma afectados por el mercadillo

Los comercaintes denuncian momentos de aglomeraciones, sobre todo en horas punta, como a las 12 horas.

También critican la ausencia de unos aseos portátiles. El Ayuntamiento prometió que se instalarían pero no ha sido así.

Siguen mostrándose en contra de esta ubicación y defienden que los vendedores también quieren recuperar su lugar en Virgen de la Cabeza, donde siempre han estado y los clientes los ubican.

La Plataforma de afectados por el mercadillo ha convocado una reunión para analizar esta jornada el próximo lunes, 6 de julio, a las 21 horas, en el Parque de la Concordia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00