Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ordenan internar en Can Misses a un hombre que viajó de Barcelona a Ibiza y dio positivo en una PCR

Dirección General de Salud Pública incoará un expediente al hombre por un presunto delito contra la salud pública

Hospital Can Misses

Hospital Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Dirección General de Salud Pública ha remitido a Policía Nacional y Guardia Civil una resolución para ordenar el internamiento forzoso en régimen de aislamiento en el Hospital Can Misses (Ibiza) de un hombre que viajó de Barcelona a la isla pocos días después haber dado positivo en una PCR, lo que le obligaba a mantener aislamiento domiciliario.

Según ha informado Conselleria de Salud, atendiendo a datos facilitados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), del Ministerio, el día 20 de junio esta persona presentó síntomas y día 26 la PCR que se le había hecho dio positivo, por lo que tenía que hacer aislamiento en su domicilio. Pese a ello, día 29, viajó de Barcelona a Ibiza.

Este viernes, 3 de julio, el Ccaes informó a la Dirección General de Salud Pública y Participación de que el individuo se encontraba en Ibiza y en la misma jornada fue localizado. Mientras, este sábado, a primera hora, se ha emitido una resolución de internamiento forzoso en régimen de aislamiento en el Hospital Can Misses. La persona ha sido trasladada al centro hospitalario, donde ha quedado hasta que reciba el alta.

Además de adoptar esta medida de protección de la salud pública, la Dirección General, ya ha iniciado el estudio de contactos e incoará un expediente al hombre por un presunto delito contra la salud pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?