Sociedad

Las residencias de Gipuzkoa, libres de coronavirus

Desde la detección de los primeros casos en la red residencial de Gipuzkoa, el 19 de marzo, han fallecido 168 usuarios

La directora general de Dependencia asegura que el diagnóstico de los residentes en centros de mayores no es grave / Flickr

San Sebastián

Las residencias de ancianos de la red foral de Gipuzkoa han quedado libres de covid-19, al recuperarse el único usuario que permanecía con diagnóstico positivo ingresado en el Hospital de Eibar.

Este usuario se encuentra aún atendido en la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar y en los próximos días será trasladado a su residencia, el centro GSR Debagoiena de Aretxabaleta.

Desde la detección de los primeros casos en la red residencial de Gipuzkoa, el 19 de marzo, han fallecido 168 usuarios y 395 personas superaron la enfermedad tras contagiarse de covid-19.

La red cuenta con 65 centros y 5.425 plazas y se detectaron casos de coronavirus en 16 centros residenciales.

La portavoz de la Diputación, Eider Mendoza, ha considerado "muy positivo que la red residencial no cuente con casos positivos de covid-19, y que todos los centros puedan ir transitando hacia la nueva realidad; pero más relevante es que se sigan extremando las medidas de seguridad y prevención para que todos los centros sigan libres del virus".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00