Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

La Segoviana recupera sensaciones con victoria al Toledo

El equipo gimnástico ganó por 1-0 con gol de Rui de cabeza en la segunda mitad en el primer partido amistoso antes del play-off

Rui celebra el tanto con el capitan gimnástico, Manu

Rui celebra el tanto con el capitan gimnástico, Manu / JUAN MARTIN

El equipo que dirige Manu González se llevó por la mínima el primer partido de su particular pretemporada de la nueva normalidad, antes del decisivo encuentro del play-off frente a la Arandina previsto para el domingo 19 de julio en Palencia.

Astray pugna por el balón en el centro del campo / Juan Martín

El rival de esta tarde era el Toledo, cuarto clasificado en la Tercera División de Castilla La Mancha, y que también disputará por tanto fase de ascenso. Fue un rival digno para rodar y recuperar sensaciones en ambos equipos tras casi cuatro meses sin jugar un partido de fútbol.

Aunque al partido no se le quiso dar cierta trascendencia, ya que ni tan siquiera se ofrecieron alineaciones del partido, la Gimnástica Segoviana arrancó con un once formado por David, Adrián, Viti, Rui, Rubén Yubero, Manu, Astray, Ivi, Dani Arribas, Alex Conde y Javi Borrego.

Manu González se dirige a sus jugadores en una pausa de hidratación / Juan Martín

En el arranque a ambos equipos les costó encontrar el ritmo, con muchas imprecisiones y errores, propios de tanto tiempo sin jugar a ritmo de competición. Fue en el tramo final de la primera parte, tras la pausa de hidratación, cuando la Gimnástica consiguió imponer su fútbol con una serie de llegadas a la meta toledana. Dos tiros cruzados de Javi Borrego, un disparo duro de Ivi que impactó en el meta visitante y un balón que estrelló Dani Arribas en la cruceta de la portería rival fue el resultado de un buen tramo de juego azulgrana, sin el premio del gol.

En la segunda mitad Manu González aprovechó para dar minutos a toda la plantilla, excepto Iván Sales, que no jugó aquejado de molestias musculares de las que fue atendido con la fisioterapeuta del club. Tras el descanso entró Dani Calleja, Diego Gómez, Javi Marcos y Christian en la portería. La Sego dominó el juego, incluso cuando el Toledo apretó un poco más la presión, pero los azulgranas consiguieron salir bien de la situación.

El banquillo gimnástico en la grada cumpliendo con el protocolo de seguridad / Juan Martín

Tras la entrada de Elías y Dani Abad, llegó el gol gimnástico. Corría el minuto 65 y Rui acertaba con un buen remate de cabeza tras el saque de un córner.

Con el tanto azulgrana, el Toledo intentó adelantar las líneas, pero sin llegar a crear excesivo peligro. De hecho, tanto David como Christian estuvieron de espectadores gran parte del partido.

Los minutos finales sirvieron para seguir con el carrusel de cambios entrando jugadores del juvenil de la Segoviana que trabajan con el primer equipo, y a los que Manu siempre que puede les ofrece minutos. Fue el caso de Arévalo, Diego González, Barbudo, Balta o Mario.

Victoria gimnástica en un partido del que obtener muchas conclusiones, ya que lo importante era recuperar las sensaciones de jugar frente a un rival y rodar para un play-off atípico y excepcional en el que la Gimnástica Segoviana se va a jugar en el ascenso a Segunda B en 180 minutos sin opciones de fallar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?