Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nace Marea de Residencias, una plataforma nacional de familiares de víctimas del COVID-19

En septiembre se celebrará en todas las comunidades una gran manifestación de homenaje a las personas que han perdido la vida durante la pandemia

Residencia de ancianos DomusvI de Aldán

Residencia de ancianos DomusvI de Aldán / Cadena SER

Las residencias de mayores y de atención a la discapacidad en Galicia continúan con un caso positivo de COVID- 19 que corresponde a un trabajador.

Las asociaciones y federaciones de familiares de pacientes en residencias han decidido crear una federación estatal que se llama Marea de Residencias. Su primera decisión ha sido la de convocar "una gran manifestación como homenaje a las víctimas del COVID 19" y también como reclamación a las administraciones de responsabilidad en el fallecimiento de tantas personas en las residencias. La gran movilización será el 26 de septiembre. En Galicia falta por decidir su ubicación. Recuerden en Vigo y Cangas, en las dos residencias de Domusvi, perdieron la vida 84 personas.

Por cierto mañana a las 10:30 de la mañana, los familiares de pacientes de la residencia Domusvi Aldán saldrán en una caravana de coches desde la rotonda de entrada en Cangas, recorriendo el pueblo hasta llegar a la residencia exigiendo un cambio en el cuidados de los mayores y a la espera de contestación de la empresa para juntarse y hablar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?