Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Pesimismo en las rebajas del pequeño comercio

Los comerciantes de Zaragoza calculan que están vendiendo entre un 50 y un 80% menos que en los primeros días de rebajas del año pasado

Escaparate de un comercio de Zaragoza

Escaparate de un comercio de Zaragoza / Ana Sánchez Borroy

El pequeño comercio afronta con cierto pesimismo este periodo de rebajas, después de que no se escuchase su petición retrasarlas este año a septiembre, debido a que no habían podido vender prácticamente nada durante la etapa de confinamiento por la COVID.

Desde luego, el primer día no invitaba al optimismo. La presidenta de los comerciantes de la zona centro de Zaragoza, Begoña Abad, calculaba que había vendido un 85% menos que en el primer día de rebajas de verano de 2019. Y asegura que la caída en otros comercios se sitúa entre el 50 y el 80%.

Con las rebajas online y con las grandes superficies con descuentos desde hace días, entre los pequeños comerciantes había dudas sobre si esperar al 1 de julio o no, pero parece que ninguna de las dos opciones ha terminado de funcionar.

Miedo

Abad, propietaria de un pequeño comercio de ropa, tiene claro que una de las principales causas es que los clientes siguen teniendo miedo a salir de casa para acudir a una tienda, a pesar de que se hayan tomado todas las medidas de prevención sanitaria posibles.

Además, la presidenta de los comerciantes del centro de Zaragoza reconoce que con la cancelación de eventos como bodas o comuniones, mucha gente no necesita ropa que sí habría comprado sin la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?