Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La playa gijonesa de San Lorenzo, cerrada por aforo completo

El buen tiempo dispara la presencia de ciudadanos en los arenales con agentes de la policía local controlando los accesos

Playa de San Lorenzo, cerrada al público.

Playa de San Lorenzo, cerrada al público. / Ser Gijón

En un verano atípico, marcado por el coronavirus, muchas cosas han cambiado. Una de ellas es ir a la playa. El calor y el buen tiempo que se cumple este fin de semana en Asturias ha hecho que muchos ciudadanos hayan optado por acudir a algunos de los arenales más solicitados. Uno de ellos es el gijonés de San Lorenzo que ha tenido que cerrar sus accesos este mediodía debido al gran número de gente. No es la primera vez que la playa adopta esta decisión pero sí la primera clausura que coincide con fin de semana.

Velando por el cumplimiento de la normativa, varias dotaciones de policía local que han tenido que advertir a algunos usuarios que no podían acceder a la playa debido a que estaba prohibido. Se trata de un refuerzo con respecto a lo visto hasta ahora donde los 'acomodadores' estaban acompañados de algún agente. Este sábado incluso se ha puesto alguna moto para hacer ver a la gente la situación. Algunos ciudadanos se han quedado a la entrada de la playa protestando porque no consideran lógica la decisión adoptada y preguntando cuánto tiempo tendrían que esperar para poder acceder a la playa. El resto de arenales del municipio también empiezan a llegar al límite de su capacidad.

Agentes de la policía local controlando que nadie pueda acceder al arenal. / Ser Gijón

También ha sido una jornada de atascos. Los conductores que han aprovechado para ir a otras playas están viendo como se registran grandes colas entre GijónVillaviciosa aunque la imagen también se repite hacia otras zonas costeras de Asturias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?