Política

El PP presenta 10 preguntas en Cortes sobre la regeneración de Portmán y teme otra "catástrofe ecológica"

Denuncian el abandono de las infraestucturas realizadas y temen que un desastre natural como las lluvias torrenciales puedan provocar una "catástrofe ecológica"

El senador Francisco Bernabé, señalando una foto de la Bahía de Portmán, junto a la diputada Isabel Borrego / PP

Cartagena

La diputada popular, Isabel Borrego, y el senador y exalcalde de La Unión, Francisco Bernabé, han presentado en las cortes una batería de preguntas al gobierno estatal sobre la paralización de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán desde abril de 2019, y que de momento siguen sin fecha para reanudarse.

Entre las preguntas que plantea al gobierno de Sánchez están las causas de la paralización de la obra, qué planes hay para las mismas, si se mantendrá el proyecto inicial o se cambiará, así como si este necesitaría una nueva declaración de impacto ambiental.

Según Bernabé, hay falta de mantenimiento de las infraestructuras ya construidas, como son las balsas de estériles o la primera parte de la cadena transportadora. Cree que en caso de un temporal de viento o lluvia, así como un movimiento sísmico, estos materiales podrían provocar un nuevo desastre ecológico en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00